lunes, 20 de diciembre de 2010

Un gran año.

Pues si, este que se acaba ha sido un buen año,... de pesca, de lo demás no hablamos.

El blog está a punto de cumplir 1 año, me lo regalé para Reyes de este casi acabado 2010, y fue un gran regalo. Casi ha cambiado mi forma de pescar y organizar las salidas. Como bien dice otro bloguero, "lo importante es el blog", o casi.
Hemos grabado algunos vídeos, que podéis ver aquí, y en mi canal de YouTube, y muchas fotos que suelo colgar en las entradas del blog.
Obviamente también ha influido el cambio de barco, que me permite salir más lejos, mas tranquilo, con mayor seguridad y menos frío ;-)

No he tenido tanto acierto con los jigs como el pasado 2009, algo más con inchikus, y sobre todo con los "ruber" (empecé en enero sin éxito,  insistiendo en febrero) que sí me han dado varias alegrías con los pargos.


En cambio ha funcionado bastante mejor la pesca fondeado con cebo vivo, buscando grandes piezas, sobre todo corvinas, y en menor medida, pargos.
En agosto salieron algunas corvinas, de 10 kg al vivo, otra de 17 kg el dia de Unai, y ya en septiembre otra de 10 kg. Pero probablemente el día clave del año llegó en octubre, con una jornada en la que salí solo y me traje 3 a casa. Como dicen algunos amigos, esta fue de las que no se olvidan fácilmente.


El curricán, que no es lo mio, me dejó una buena jornada con los listados en el único día que salí a por ellos (en el concurso de la Ria del Piedras), y otra mucho mejor de robalos (en el concurso Memorial Manuel Sanchez). Con las gomillas han salido bailas de buen porte, y en más ocasiones incluso, corvinatas con las jensen.


Ha sido también el año de mi iniciación en la pesca seria al fino, con participación en los concursos de la Federación y en los clasificatorios de mi club (Club Náutico Río Piedras), donde lo hemos pasado magníficamente bien.

La curiosidad del año, la captura fortuita de la tortuga.
Y quizás la pieza del año, pese a esas preciosas corvinas, haya sido la dorada de noviembre, que acabó como todas mis capturas...


Para el próximo año, tan solo deseos de que a todo nos vaya igual o mejor que este pasado año.

2 comentarios:

  1. Esperemos que sí, Juan, esperemos que sí...
    Un fuerte abrazo y Felices Fiestas!!!

    Rojas

    ResponderEliminar
  2. felices fiestas de un seguidor de tu blog ya que lo sigo desde ase un tiempo.
    me gusta la pesca y la caza, vivo en el nuevo portil y me encanta ver las capturas que haces en las aguas de nuestro entorno. un saludo

    ResponderEliminar