domingo, 5 de septiembre de 2010

IV Concurso de pesca de altura Puerto Natural de la Ria del Piedras.

Hoy sábado se ha celebrado el concurso de pesca a currican, con una participación de 42 barcos, y casi 1.100 kg de pescado capturado.
La organización este año corría a cargo de la A.D.N. Nuevo Portil (que tiene pagina en el Facebook), quien con muy buen criterio, aportó nieve a todas las embarcaciones, lo que ha permitido que las capturas vengan en muy buen estado.
Yo os puedo garantizar, que acabo de limpiar las piezas que me he quedado, y después de todo el día, las celebraciones y demás, estaba fresca, fresca... Hay que decir que lo he tenido siempre en la nevera (y vaya nevera) y con nieve.
La recogida de nieve y comprobación de embarcaciones, entre las 8 y 8:30 de la mañana, y la salida oficial a las 9 en la boya de recalada.
A esa hora, estábamos allí los 42 barcos.


Y la organización, organizando, y su vocal de pesca, Miguel, dando la salida por radio.


Sobre la marcha, todos en busca de la zona de pesca elegida por cada embarcación. No había límites, tan solo estar para la pesada antes de las 18:30

Nosotros nos dirigimos rápidamente a donde se han venido dando estos últimos días, buscando a primera hora los listados o  alistados, el tipo de atún que pasa ahora por nuestras costas.
Nada mas llegar, empezaron las picadas, muy bruscas, y con dobletes y tripletes en la mayoría de las ocasiones, lo cual nos hizo perder bastantes piezas, al ser 3 en el barco, y dejar libre el timón en ocasiones...

Los 52 kg que finalmente llevamos a puerto, se sacaron todos antes de las 12 del mediodía, y a partir de esa hora, nada más. Estuvimos buscando piezas mayores, pero no las encontramos...
Así que a la hora convenida, a puerto y a pesar.

Sorprendieron algunas embarcaciones con muchas capturas.
El campeón a la pesada.

Y la pieza mayor, el único marlin embarcado, que dio 31 kg de peso.

La clasificación final (listado no oficial) quedó como sigue:

Posteriormente a la pesada, un agradable refrigerio en el restaurante El Bosque, con gran asistencia de participantes y familiares.


Y tras recuperar fuerzas, la entrega de trofeos.

Os dejo un par de fotos más, de los ganadores a la pesada:

Y los de la pieza mayor:

Y como no, mi tripulación recogiendo el 8º premio, un par de carretes Tica Cybernetic GG100, precisamente como el que subió durante la jornada más de la mitad de las piezas a bordo, y que también ganamos en un concurso de este verano en la ADN Nuevo Portil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario