domingo, 11 de julio de 2010

Concurso de pesca desde embarcación fondeada de la A.D.N. Nuevo Portil.

Ayer sábado se celebraron varios concursos de pesca en la provincia de Huelva.
Desde nuestro Río Piedras salieron las embarcaciones del concurso para socios de la ADN San Miguel, cuyos resultados están publicados en su página web. La pieza mayor ha sido para la embarcacion Manu, con un pargo de mas de 8 kg.
Mis felicitaciones al patrón de la embarcación Aguaje, que en el estreno del nuevo barco, ha obtenido un meritorio 5º puesto.

También ayer se celebró el concurso de pesca abierto de la ADN Nuevo Portil, en el que sí participé, junto a otros barcos de nuestro C.N. Rio Piedras.
La participación total fue de 13 barcos, siendo 4 de ellos del CN Rio Piedras: Con...padre, Jose Luis II (el mio), Gondor y Victoria.
Salimos a primera hora de la mañana en busca de cebo vivo, para fondearnos tras varias millas de navegación en busca de una gran pieza, desestimando a priori la pesca al fino, que tan buenos resultados depara en la clasificación a la pesada en este tipo de concursos.
En la piedra, tan solo 2 barcos, casi perfecto. Pero viento y marea encontrados dificultaban la pesca, y los cambios en la dirección del viento nos hicieron cambiar el fondeo en varias ocasiones a lo largo de la jornada.
Nada más llegar, sin todas las cañas aún en el agua, tenemos una gran picada, que se acaba llevando el cebo por completo, y nos deja varias escamas clavadas en el anzuelo... Probablemente corvina, pero clavada por fuera de la boca. Una lástima y a la vez una inyección de moral para el resto de la jornada.
El otro susto llegó en una caña al fino, en la que tras un buen tirón, subimos esta cabeza de boga, que había entrado previamente al cebo.

Sacamos varios sargos, corvas, y otros similares a lo largo de la mañana, y no fue hasta la tarde cuando tuvimos la suerte de enganchar un precioso parguete de 7,9 kg.

A la vuelta a puerto, nos dirigimos a la A.D.N. Nuevo Portil para la pesada, que acabó con el siguiente resultado:
- Vencedor del concurso en la pesada, con unos 19.8 kg, la embarcación Con...padre, del CNRP.
- Vencedor del trofeo a la pieza mayor, la embarcación Jose Luis II, con Pepelu y un servidor.



Pudo ser mejor, pero... como alguien me comentó un día, las que no subimos, siguen esperándonos ahí abajo para mejor ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario