jueves, 1 de julio de 2010

Pargo con inchiku.

Ayer salimos de nuevo a seguir tentando a los pargos con el jigging.
La mar estaba totalmente en calma, como un plato durante toda la mañana, y algo de viento por la tarde.
Antes de llegar, pasamos a por unas caballitas por nuestra particular lonja...
Apenas nos movía el barco y era complicado pescar, pero lo intentamos sin parar, una pasada tras otra, llevando tirada también una caña con vivo. Y ahí llegó la primera sorpresa... picada importante, sacando hilo, pero no dura más de 10 segundos en la mano. Unos cabezazos, probablemente un pargo, y se fue.
Esto es lo que sacamos:

Tras animarnos un poco, lo seguimos intentando con escaso acierto. Vamos cambiando señuelos, y probamos distintos tipos de jigs, de diferentes pesos y colores, así como "rubers" e "inchikus".
Finalmente llega la picada. Se clava en un nuevo modelo de inchiku que distribuye Fernautic en El Rompido, y logramos subir a bordo un parguete magnifico.

En breve os pongo el enlace del vídeo en el que veréis el modelo de inchiku usado en este caso. Toda una revelación, con alta relación calidad/precio. No pudo tener mejor estreno.
Justo antes de la picada, otro susto al vivo, pero en esta ocasión parece que fue un marrajo.
Seguimos intentándolo, y tenemos otra picada que deja los dientes claramente marcados en el jig de plomo, y no se engancha bien. Seguimos en calma, y no entra nada. El cansancio hace mella, y el ánimo nos llega desde el barco vecino, que levanta una parga que les dio 11.5 kg. Lo podréis ver en el vídeo.
Cambiamos de piedra, y tenemos el último susto del día... mi hermano estaba pescando a más de 30 m de agua con una jensen de 70 gr, y ... yo solo oí salir hilo y el grito de... "arranca, arranca!! que me quedo sin hilo!!!"... pero no se clavó bien, y soltó rápidamente.
Una pena, pues era de esas ocasiones para haber disfrutado de lo lindo.
así acabó la jornada... derechitos hacia puerto, y a reponer fuerzas para la próxima.
Os dejos la foto "tipo revista" que me hice con la pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario