domingo, 26 de septiembre de 2010

Buceando entre pargos.

Hace tiempo que tenia ganas de contar esta historia,... y hoy hemos estado en la misma zona, pescando al fino, y hemos recordado el evento, así que me he decidido.

Como en tantas otras ocasiones, hice de barquero para llevar a un par de buenos amigos a hacer submarinismo. La verdad es que me gusta mucho, tan solo les pido que me cuente lo que ven, que hagan fotos y vídeo,...
En esta ocasión estaban casi de estreno de su nuevo barco, una Antares 620 de nombre AYANTE con base en la A.D.N. Nuevo Portil.

Llegamos a la piedra, fondeamos, y comienzan el ritual de equiparse convenientemente para bajar. Yo entre tanto, saco unas caballitas para entretenerme mientras ellos están abajo.
En cuanto me dejan libre la bañera, tiro la caña. Ellos en el agua, revisan el equipo y se despiden antes de bajar... y en ese preciso momento, picada!!! Les aviso que tengo un "bicho" pero ni caso, ellos para abajo.

Pues el pescaito me tuvo los 30 minutos que duró la inmersión liado con él. Sacó hilo, se enrocó o enganchó en el fondo durante 5 minutos eternos,... y al final logré subirlo, y meterlo en el barco, justo en el momento en que salían del agua gesticulando y gritando, PARGOS, PARGOS, MILES, ABAJO,...  jejeje... que alegría me dio enseñarlo y decirles, Y ARRIBA TAMBIÉN... jejeje

Como llegaron, se fueron,... no sacamos ningún otro. Yo me fui bien contento.

 Os dejo un vídeo que he montado con la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario