domingo, 13 de junio de 2010

Jornada del Concurso de pesca nocturna de la corvina.

Con un total de 21 participantes, una buena organización y ambiente entre los pescadores, se desarrolló durante el pasado viernes y sábado, 11 y 12 de junio, el concurso de pesca Memorial Manuel Sánchez, organizado por el CDN Punta Umbría y CDP Los de Huelva.
     

Tras la reunión de patrones, con café y dulces ;-) en la sede del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, se comenzó el concurso a las 20 horas del viernes. La zona de pesca, desde Colón a la punta del espigón.
Nosotros salimos en esta ocasión desde el Puerto Deportivo de Mazagón, a bordo de la embarcación LUI, una Rodman 700P, muy bien enseñada desde hace años por sus 2 patrones, el anterior y el actual.
Con comida, ropa de abrigo y cebo, nos dirigimos a la zona de pesca, pensando en aprovechar la caida de la tarde para "rapalear" en busca de alguna corvinata de buen porte.
Junto a nosotros navegaba en dirección al pesquero la embarcación Cintina, participante del concurso.
Una vez en la zona elegida, estuvimos un buen rato al curricán, con un resultado prometedor, pues se dieron varias corvinatas, y robalos de muy buen porte.
Cuando ya cayó la noche, sin luz de luna, nos fondeamos para tentar alguna pieza mayor.
Tras una buena espera venciendo al sueño, en mi caso con bastante facilidad, pues el rival era "pescar", tuvimos un primer susto. Tirón breve pero brusco (del globo mas que de la caña), y la calma... Al subir aparejos, el bajo roto!!! Para mí, que el plomo estaba enganchado al fondo, y eso provocó la rotura tras la picada.
Tras eso, ya sin problemas para ganar la lucha al sueño, por fin alguien saca hilo de la caña, y el globo sale pitando (como esas boyas en la peli de Tiburón). Eran sobre las 6 de la mañana del sábado, y tan solo hay que despertar a uno de los 3 tripulantes del barco.
Con un coeficiente de 85 y una profundidad de 7 metros, la corvina se defendía maravillosamente bien. El equipo era una Hiro Ultramar con un Daiwa GS9 cargado de monofilamento del 50, combinación que nos deparó un buen rato de entretenimiento... sin vídeo, ni fotos para que el flash no la asustase y tuviéramos que lamentarlo.
El ejemplar, una preciosa corvina que a la postre nos daría la victoria, resultó curiosamente corto y grueso. Alcanzó los 18 kg, pese a su escasa longitud. Bien gordita que estaba.
De las básculas ya hablaremos otro día, pues de 3 usadas, y de la misma marca, todas arrojaron diferencias de hasta 1 kg.
Bueno, una vez pesada, a la sentina, junto a los resultados de pesca acumulados del atardecer del viernes, unos robalos y corvinatas.
Seguimos intentándolo fondeados hasta que despuntó el alba, momento en el que nos fuimos de nuevo a la zona caliente del atardecer anterior a tentarlas con señuelos artificiales.
Ese amanecer rapaleando nos dio muy buenas capturas... Fue llegar, y en la primera pasada, 2 hermosas lubinas, robalos en este lugar del mundo, de 3 a 4 kilitos cada uno.
...robalos,...


...sobre todo, robalos.
Pese a que no puntuaban para el concurso, solo se presentaría por barco la corvina mayor, era bien difícil resistirse a tan buenos lances, y pasamos un amanecer muy entretenido. Os dejo un vídeo.
Aunque la emisora parecía delatar que no se habían dado grandes capturas, lo dejamos para volver a intentar alguna otra buena corvina, sin éxito durante la mañana del sábado, hasta que nos fuimos a puerto a las 14 horas.
Recuento y foto obligada, y rápidamente para Punta Umbría a la pesada y entrega de premios.
Ya en Punta, en la sede del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, unas cervecitas, comida, café y dulces, todo magníficamente aderezado de chala de pescadores, batallitas y demás.
La clasificación final quedó como sigue:
1º Embarcación LUI, con una corvina de unos 18 kg aprox.
2º Embarcación CINTINA, con otra de unos 5 kg.
3º Embarcación JOSERRA, con una de mas de 2 kg.
... y el resto de participantes:
Embarcación ANA Y MARIA
Embarcación ALBANTA
Embarcación CHARRAN
Embarcación MAR7
Embarcación REBUJITO
Embarcación SONJA
Creo que olvido alguna...
Os dejo ls fotos de los 3 primeros.
JOSERRA.

CINTINA.

LUI.

Pues sí, ganamos.

1 comentario:

  1. Magnifico articulo de este concurso, quien os hiba a decir que lo ganariais cuando lo publicasteis en el blog. Ademas como estaban las aguas este fin de semana.........muy turbias no? Y encima pescon de Robalos gordos y mas corvinatas. Sois unos maquinas, Felicidades

    ResponderEliminar