viernes, 21 de octubre de 2011

Vamos cogiendo ritmo.

Qué me gusta el otoño.
Ya lo decía en una entrada anterior,... se van los veraneantes, las piedras se quedan más tranquilas, las tardes son espectaculares, y el mar está más en calma incluso que en verano. Hoy ha sido un día de esos.
Y además, se vienen para poniente algunas mozas de las que nos gustan, y hoy hemos encontrado a una de ellas,... a ver si vamos cogiendo ritmo.

Hemos salido temprano a bordo del Kraken, el barco de mi amigo Peti en el que alternamos las salidas (una en el suyo, otra en el mio), y en esta ocasión, por fin, una buena corvina es izada a bordo del Kraken.


Un par de horas antes de la bajamar nos dio una picada imponente. La verdad es que parecía una gran pieza. Muy fuerte. Y realmente estaba bien gordita.
Sacó bastante hilo pese a frenarla mucho. Nos dio en una caña con trenzado hasta abajo, y se notaba cada cabezazo con detalle.

Al fin a bordo, contentos, y a pesarla,... y ahí nuestra sorpresa, y el detalle gracioso de la jornada:

37,9 kg???  No puede ser, algo falla,... Imposible, si, pero ya le empiezas a dar al tarro, y tú solo te engañas y le vas poniendo kilos, jejeje.
En puerto, buscamos un sitio fiable para pesarla, y resultó que la báscula digital que teníamos en el barco ¡¡estaba en libras!!
Vaya chasco, mejor no haberla pesado en tierra, jeje, nos hubiéramos quedado más contentos,... pero las cosas son como son.

En definitiva, una corvina muy bonita, que luchó con mucha fuerza para su peso real, y que ha sido la primera (de muchas que vendrán) del Kraken.

Pudimos grabarlo en vídeo.

4 comentarios:

  1. Hola Juan.
    Valla preciosidad de pieza madre mia,enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Veo y compruebo que la "engatillaste" bien y el anzuelo no se lo llevó de recuerdo. Y no te digo mas "ná" por si se "mosquea" alguien

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a la tripulación, como yo siempre digo a los buenos pescadores no le hace falta tirar 100 anzuelos para sacar peces.

    Saludos

    ResponderEliminar