domingo, 7 de junio de 2015

CORVINATAS, CORVINAS Y ... ¡PERROTAS!

Mas de un año sin escribir... y hoy me apetece.
Las escusas típicas del trabajo, los compromisos familiares, la poca pesca, etc.
El verano de 2014 fue entretenido, algunas piezas sacamos, pero este verano 2015 ha comenzado de la mejor manera posible.

Y esto pese a que estoy desde octubre de 2014 sin mi barco operativo, por un problema del motor que espero solucionar en breve.

Como os decía, el verano 2014 fue entretenido.
La última pieza salió precisamente el día de la avería en el barco. Me llevaron los de Salvamento Marítimo al Puerto de Mazagón, pero íbamos incluso contentos.

La avería fue curiosa, pero más aún el remolque.
Tras una visita de cortesía de la Guardia Civil, se alejan a toda pastilla, metiendo máquina al máximo y zarandeando todo mi barco, hasta el punto que el movimiento del depósito de gasolina arrancó el manguito, que cayó al fondo de la sentina. Al arrancar con la gasolina que ya tenía el motor, os lo podéis imaginar... agua, arena, sal, ... de todo a los carburadores, y no hubo manera de limpiarlo ni arrancar de nuevo. Así que, un domingo y a última hora, Salvamar, que me dice que me lleva a Mazagón porque en mi puerto base, El Rompido, no están autorizados a entrar por el escaso calado de la canal de acceso, cerrada por Capitanía...

Hubo otro día curioso a destacar, puesto que cogí el único dentón que he pescado jamás. No es una especia habitual de las costas de Huelva, donde está mas presente el pargo o la sama. Además, picó en ese último momento, cuando estás recogiendo pero en realidad no te quieres ir, y dejas una caña mientras poco a poco vas limpiando y demás,... y ya en tiempo de descuento, zasss, Dentón.
Antes había caído ya un bonito pargo.

Gran parte de las salidas y del tiempo dedicado a la pesca, el pasado año fue para los niños. El proyecto de la Escuela de pesca del Club Náutico Río Piedras, y el interés de mis hijas y sus amigos, así como el mio propio, me hicieron disfrutar de buenas salidas de pesca con ellos, algunas memorables a los tambores, o pez ballesta, con capturas de hasta 3,5 kg para lo que entre 3 niños trabajaban caña, carrete y salabre... Espectacular verles la cara.

Hubo otros días no tan buenos... ;-)


También fue el 2014 el año en que construimos nuestra nueva marina.


Ya en este 2015, sin mi barco, pero con el de mi amigo Peti, hemos salido un par de veces. Y el pasado jueves, día de la Festividad del Corpus, tuvimos la fortuna de capturar un magnifico pez. Una corvina de las gordas, de las que llamamos Perrotas.


Dio 40,3 kg en la pesada,... para los incrédulos jejeje


De estas Perrotas tengo algunas fotos de capturas previas, y son siempre la culminación de una esplendida jornada de pesca, de las que se recuerdan para siempre.








2 comentarios:

  1. Hola:
    Muy interesante tu blog!! La verdad que menudas capturas! Enhorabuena. A finales de agostos un grupo de amigos estaremos en El Rompido y nos gustaría, si puede ser, salir a pescar. ¿No spodrías orientar a la hora de empresas "serias" que se dediquen a enseñar a pescar a un grupo de neófitos? La idea es salir sólo adultos o en un momento dado que nos acompañen los hijos mayores. Muchas gracias y lo dicho, enhorabuena por las piezas!
    Gracias

    ResponderEliminar