domingo, 3 de mayo de 2020

Películas de pesca

Ayer hablamos de libros de pesca, y hoy tocan las pelis.
Ya comenté que uno de los motivos de iniciar estos 2 posts, fue que tras la "Mesa larga" virtual y los comentarios de los amigos del Club, estuve viendo además En el corazón de la mar (2015), una película de las muchas que se han hecho sobre Moby Dick.

Hoy voy a tratar de recopilar algunas películas interesantes que tienen la pesca como argumento, principal o no, pero que al menos podamos ver esa relación con nuestra pasión.
Algunas de ellas se pueden incluso ver online sin ser muy piratas (siéndolo, casi todas). Más adelante pondré unos enlaces.

Se me vienen varias a la cabeza y quiero empezar con esas, y es al igual que ayer, El viejo y el mar (versión de 1958 con Spencer Tracy, y de 1990 con Anthony Quinn), pero también otras como El río de la vida (1992)La tormenta perfecta (2000), o La pesca del salmón en Yemen (2012).

Entre otros clásicos del genero, podemos citar a:


Más recientes, tenemos la siguiente recopilación, con enlaces ampliando algo la información:


Mención aparte podemos hacer para nombrar algunos dibujos animados, como al gran Homer Simpson persiguiendo al General Sherman, pero para esto, haremos otro post más adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario