domingo, 21 de julio de 2013

XVIII CONCURSO DE PESCA NTRA. SRA. DEL CARMEN.

El pasado sábado se disputó la edición número dieciocho del concurso abierto de pesca desde embarcación fondeada, Nuestra Señora del Carmen, que organiza cada año el Club Náutico Río Piedras en El Rompido (Huelva).

Así, como cada año y cada concurso, comenzamos el día anterior con la habitual reunión de patrones, o Mesa Larga, como se denomina en la jerga particular del Club. Es el rato en el que se aclaran las dudas, se confirman las inscripciones, y se trata de desvelar el plan de los contrincantes para la jornada de pesca del día siguiente.
Todo ello, por supuesto, con unas cervecitas y rodeados de amigos en el Restaurante del Club.

Al día siguiente, desayuno en el Club, y salida desde la boya de recalada del Río Piedras a las 8:00.
Allí estábamos los 12 barcos participantes, con 2 pescadores por barco, esperando la señal para iniciar la ruta hacia los respectivos pesqueros.

Embarcación Carisma:

Aboal:

Akiles:

Salajobe:


La mañana se presentó con algo de viento norte, que hacía que la mar estuviese algo revuelta conforme te alejabas de la costa.
Así se desarrolló la mañana, con pocas capturas, hasta poco antes del cambio de marea, cuando amainó algo y se dieron mejores condiciones para la pesca.
A las 19 horas daba comienzo la pesada, y todos teníamos que estar de vuelta y con las capturas desembarcadas, por lo que, en función de la distancia a puerto, a partir de las 17 horas algunos dejamos de pescar,... Precisamente fue al final del día cuando se concentraron más capturas, pero esas cosas tienen los concursos...

En el Club, tras unos primeros vistazos, ya estaba claro el ganador a la pieza mayor, e igualmente pocas dudas con el primero de la pesada. Todo lo demás estaba por decidir.
La pesada se desarrollo sin incidentes, y se pudieron ver numerosas capturas y pescados de muy buena calidad, grandes picuas o brecas, muy buenos roncadores, borriquetes, jancos o burros alistados, chopas de más de 23 cm, parguetes, corvinatas, etc.

Carisma trajo la mayor picua del concurso, bien bonita.


Borriquetes también hubo varios.





 Akiles desembarcó buenas piezas, y entre ellas algunos roncadores de muy buen tamaño.




La embarcación Manu trajo un pargo macho de mas de 7 kg, que le dio el premio a la pieza mayor.
El pargo hembra, de mas de 6 kg, junto a varias corvinatas, le dieron el primer puesto en la pesada.

El macho.

Y la hembra.

Y el resto,.. buena pesca.


En el Jose Luis II trajimos un parguete y varios sargos.


Así, finalmente campeones la embarcación Manu, acaparando los premios a la pieza mayor, y a la pesada.

Otros no se conformaban con su clasificación e intentaban rascar unos centímetros a cada pieza para incrementar la pesada, ... aún así, quedaron séptimos por escasos 10 gramos  jejeje  Meno mal que contamos con la inestimable ayuda e imparcialidad de nuestro Contramaestre, Vento.

Y así quedó la clasificación final:

Como siempre, tras la pesada tuvimos el tercer tiempo en las instalaciones del Club. Siempre se echa un buen rato tras la pesca, pues a todos los pescadores nos gusta contar nuestras batallitas, y aprender de las de otros.

Patrón y contramaestre de la embarcación Carisma.

Patrón y contramaestre de la embarcación Aboal.

Patrón y contramaestre de la embarcación Mi Triana.

Patrón y contramaestre de la embarcación Salajobe.

Patrón y contramaestre de la embarcación Jose Luis II.




No hay comentarios:

Publicar un comentario