viernes, 14 de septiembre de 2012

RESUMEN DE TEMPORADA II: PARGOS Y CORVINAS.

Continuamos contando qué he hecho este verano en materia de pesca, ahora para hablar precisamente de la pesca que más me gusta, la de grandes piezas, especialmente corvinas y pargos.
Primero aclarar, pues ya me han hecho varios comentarios, que en Huelva llamamos pargos a lo que en otras zonas llaman samas. Yo me refiero en este caso al Dentex gibbosus.
Más claro está el tema con las corvinas, Argyrosomus regius, que reciben el mismo nombre común en casi toda España.

En general no ha sido un buen verano de pesca, como ya he comentado en la entrada anterior, pero sí se han dado algunas buenas piezas.
Tuvimos la suerte de empezar con buen pie ya en el mes de mayo, con la captura de un hermoso ejemplar de pargo de 12 kg, del cual ya os comenté, con vídeo incluido. En ese mismo mes sacamos también una corvina de 15 y otra de 7,5 kg.
  


Pero a partir de esas buenas jornadas, comenzamos una racha de escasas capturas (que suele repetirse cada verano en su época central, unido al hecho de que me robaron todo el material de pesca del barco), y que no nos llevó a capturar otra pieza digna hasta finales del mes de julio, una bonita corvinata.

La siguiente corvinata, esta de 5 kg, esperó hasta mediados de agosto.

El siguiente pargo que salió fue a finales de agosto, con 7 kg de peso y pescado con vivo.


Comenzamos a grabarle un vídeo, pero un enganche con la caña de proa me impidió grabar el momento final. De todas formas os lo dejo a continuación.

Tuvimos los concursos y jornadas de robalos, pero ambas las contaré en otra entrada.

Nosotros no tuvimos mucha suerte durante el verano, mientras que otros barcos de amigos que pescaban junto a nosotros, sí sacaron algunas piezas interesantes, incluso fondeados a escasos metros de nuestra embarcación.
En una de esas ocasiones les grabé un vídeo mientras nos sacaban (delante de nuestras narices ;-) un par de hermosos pargos y una buena corvinata.



Y en otra ocasión, sacando buenas corvinatas junto a nosotros, que no sacamos ese día casi nada ;-)


No son muchas capturas, aunque no me puedo quejar dada la escasez general de pesca que venimos observando últimamente.
Y esta situación tan solo tiene a agravarse, más aún tras el incremento de las capturas por parte de los profesionales, como ya comentaba en la entrada anterior.
Os dejo otro vídeo para que os hagáis una idea de las corvinas que pueden quedar en la mar tras estas actuaciones.


2 comentarios:

  1. Hola,

    Excelentes capturas, menos mal "que no hay mucho pescado", por aquí arriba, las capturas de ese tamaño salen en cuenta gotas.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  2. Jeje, y las dos de este sábado qué cuentan, como temporada de otoño?

    ResponderEliminar