viernes, 21 de septiembre de 2012

RESUMEN DE TEMPORADA II bis: UNA PRORROGA PARA PARGOS Y CORVINAS ;-)

jejeje
Pues si. Pocos días después de "cerrar la temporada" con ese resumen, y tras un comentario de un amigo que decía que quizás me estaba adelantando, vino un día magnífico de pesca.
Realmente, una vez que se van los veraneantes y comienza septiembre, ya comienza una temporada distinta para mí. Digamos que se adelanta el otoño, que suele ser una muy buena época para pescar.

Así pues, andábamos finalizando el verano, y quejándonos de no haber pillado grandes corvinas, cuando volvimos a intentarlo. Esa es la clave, como ya sabéis, salir mucho... El anzuelo que más pesca es el que más tiempo pasa en el agua.

Salimos varios barcos amigos, que reconoceréis de algunos vídeos y entradas anteriores, y que me habían dado buenas palizas en los concursos de verano. Los 2 barcos que estaban fondeados junto al mio en la piedra, me habían sacado una piezas espectaculares este verano, mientras que yo no tuve suerte esos días,... pero hoy habría de resarcirme ;-)

Estos son los vídeos que sirven de prueba de los malos ratos pasados, sufriendo derrotas ante los amigos.
 


Estábamos todos pescando en un reducido espacio, pues parecía que teníamos claro por donde andaba comiendo el pescado,... o al menos eso creíamos.
Tuvimos una primera picada, tan espectacular y a la que estábamos tan desacostumbrados, que incluso dudamos que fuese corvina, y llegamos a pensar en los primeros instantes en otro tipo de pez. Resultó ser una preciosa corvina de unos 22 kg, que grabamos en vídeo, mientras los amiguetes de los otros barcos empezaban a gruñir...  ;-)

Al poco tiempo, otra picada. En esta ocasión de 17 kg, pero muy viva y luchadora, hasta el punto de irse al cabo del ancla cuando ya estaba casi arriba. 
No sin algo de suerte, acabamos subiéndola a bordo.

Entre estas dos preciosas piezas, y aunque parezca increíble sin fotos, sacamos otras 2 corvinatas de 3 o 4 kgs, y un parguete de 3.5 kg. Estuvimos bien entretenidos, pero las grandes les restaron importancia a lo que, en cualquier otra ocasión, hubiera sido una pesquita preciosa.

Los 2 barcos amigos seguían sin capturas, y los gruñidos se oían desde lejos ;-) pero rápidamente tras nuestra ultima corvina tuvieron en el Gondor una picada espectacular que les dejó la pieza mayor del día, con unos 24 kg.

Y en breve, en su caña de proa, y a la vista de todos, tuvieron su segunda gran picada, que a la postre les depararía un pargo de 11.5 kg.
Esa captura quedó plasmada en el vídeo que hicimos desde nuestro barco, y además en otro que ellos mismos grabaron.

Al final, los gruñidos se convirtieron en gritos de alegría, y todos nos fuimos contentos para puerto.
Por el camino, nos encontramos a la embarcación Victoria que también llevaba lo que cualquier otro día hubiese sido una muy  buena pesca, 6 preciosas corvinatas.

Y al llegar a puerto, con las 3 embarcaciones juntas descargando el pescado en el pantalán, se desbordó la alegría. Teníamos esperando allí a un nutrido grupo de amigos, como no se recordaba en el club desde momentos pasados de gratos recuerdos con muy buenas capturas.
   

Luego, unas fotos de rigor y a celebrarlo. 
Y mientras lo celebramos, lo único que pensamos en es volver a repetirlo.

  

Os dejo el vídeo montado de las pescas de esta memorable jornada, que esperamos repetir,... mañana??

2 comentarios:

  1. Jeje, a ver cómo titulas la siguiente entrada después de la corvina de ayer..."RESUMEN tris - OTRA PRÓRROGA!!". Y porque la semana que viene no pinta bien, si no te ibas a tener que ir a los penalties!
    Vaya principio y final de verano que has tenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje
      Por ahí van los tiros: TRIS y ahora sí que cerraremos la temporada, con esta borrasca que se nos viene encima, entrará el otoño, y con él, más pescado...

      Eliminar