viernes, 11 de mayo de 2012

Esto continúa,... crucemos los dedos: Pargo de 12.5 kg

A ver si es verdad, y como dije en la anterior entrada, tenemos una buena temporada de pesca.

El vicio es muy malo, y hace que hasta dejes de trabajar. Uno que es "fuerte" ;-) aguanta un par de llamadas, incluso más, y varios mensajes, el güasap, etc. Pero claro, cuando incluso invitan al socio del trabajo, y este también insiste,... la tentación me vence.
La pesca vence al trabajo.

Salimos de nuevo tempranito, desde el Club Náutico Río Piedras, provistos de cebo vivo, pues temíamos que el levante no nos dejara cogerlo con tanta facilidad como en días anteriores.
Y el levante hizo su aparición... y vaya aparición, todo el día y cada vez a más. En costa no se notaba en absoluto, pero mar adentro... de risa.
En esta ocasión ni los delfines vinieron a saludarnos, tan feo andaba la mar,... pero insistimos, llegamos, y a pescar.
Hay temporal en el Estrecho, y eso en nuestras aguas significa "mar de fondo", grandes olas algo espaciadas, habitualmente.
Fijaos el barco vecino, a escasos 30 m.


Bueno, pues la insistencia da su recompensa, y en su justo momento picó un precioso pargo, y luego otra picada en la caña de al lado, pero que no clavó... una lastima. Pudo ser un precioso doblete...

Como en otras ocasiones, entró en una caña que no era la más apropiada,... una preciosa y antigua Abu García que me regaló mi hermano, y con la que he sacado bastantes robalos y doradas.
Veréis en el vídeo en cuanto lo suba, que he estado intranquilo desde que picó y hasta que logramos izarlo a bordo.

Lo pesamos sobre la marcha, y en el barco dio entre 12.5 y 13 kg. Difícil de concretar más, principalmente por el movimiento de barco.

Por la tarde, subió el levante aún más, y la vuelta la hicimos tranquilos.
A la llegada a puerto, sesión de fotos y nueva pesada sobre terreno.

Suelen perder algo,... ;-)

De allí, ya tarde, a casa, y a preparar el pescado. Limpiar y trocear, volver a limpiar, las bolsas, basura, los "taper", etc.


Y el suelo aún se movía,... y encima, muchas ganas de contarlo... jejeje son las 1:15 am y aún estoy con el portátil, aunque me duele medio cuerpo.., pero estas cosas merecen la pena.



5 comentarios:

  1. Y vaya si merecen la pena estas "cosas" .... si cojo yo uno de esos, me doy una vuelta por Galicia, llevando al pargo de copiloto .. buuufff!!!
    Espectacular bicho, enhorabuena aristas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje. Gracias.
      Te aseguro que a mi aun me dan ganas de hacerlo,... Incluso en hastaGalicia llegaba.

      Eliminar
  2. Imaginate como llegue yo a Sevilla, la carretera subia y bajaba como si estuvieramos aun en la Mar, pero todo da un poco igual...¡como disfrutamos!.
    Por cierto, ¿Que tenía en las tripas ?

    ResponderEliminar
  3. Qué pedazo de pargo! Estás hecho un crack! Este año te sales! Y con el día que hizo no era nada fácil. El pargo come en sitios concretos, y fondear bien con ese oleaje y a la profundidad que estaríais es de maestro. Lo normal es garrear y garrear y pescar por fuera. Lo dicho, mi más sincera enhorabuena.

    Un abrazo.
    Cachorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cachorro.
      A ver si es verdad, y este año me salgo, o mejor, nos salimos.

      Por ahora, no quepo en mí... ;-) de gozo.

      Eliminar