domingo, 10 de abril de 2011

I Calcuta Cup 2011

Ayer se celebró el primer encuentro de pesca deportiva desde embarcación fondeada, Calcuta Cup 2011, organizado este año por el Club Náutico Río Piedras.


Se trata de una competición anual de pesca entre dos clubes amigos, el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, y el Club Náutico Río Piedras, que incorpora a la pesca el Tercer Tiempo habitual de las competiciones de rugby. Vamos,... echar un buen rato de pesca y seguir con otro buen rato comentando capturas, vivencias, y todo ello comiendo, bebiendo y charlando animadamente.
 


Ya el viernes por la tarde tuvimos reunión para sorteo de embarcaciones,  aclarar normas de la competición, y conversar un buen rato.
Aprovechamos para hacer la foto de equipo. En primer lugar, los que a la postre se erigirían como ganadores: el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.

Y el equipo del Club Náutico Río Piedras.

En el sorteo se definen los barcos y posiciones de los participantes. Las normas generales de la competición son las reflejadas en el Reglamento de Competiciones de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, si bien se acordó subir la talla mínima de las capturas.

En definitiva, 2 equipos, 8 pescadores por cada club, en un total de 4 barcos con 4 participantes cada uno, 2 pescadores de cada club.
Fijada la zona de pesca, la modalidad, cebos, etc., quedamos a la mañana siguiente para desayunar en el Restaurante del Club Náutico Río Piedras. Café, tostadas, algún que otro aguardiente de nuestro Andévalo, y sobre la marcha a repartir el cebo elegido: coreanas y chipirones.
En los pantalanes nos repartimos en las 4 embarcaciones, Con...padre, Jose Luis II, Golfillo y Gondor, y salimos con el amanecer hacia la desembocadura del Piedras.



Nos sorprendió el día con algo más de viento del esperado, que fue en aumento durante la jornada, aunque sin llegar a impedirnos la pesca. Se eligió un punto central de pesca, y se podía fondear en una milla a la redonda.
Las capturas aparecieron por la mañana, algunas brecas y corvas, e inesperadamente cesaron. Hubo varios cambios de fondeo, pero en casi todos los sitios con el mismo resultado.
Estábamos compitiendo, y prueba de la competitividad reinante y el exceso de celo de los pescadores son las siguientes instantáneas.
  

Esa era la idea, pescar, competir y compartir buenos ratos.
La excepción a la escasez de capturas la puso la embarcación Golfillo, que fue quien más capturas trajo a puerto, destacando unos preciosos sargos reales y una dorada, ambos de los participantes del C.D.N. Punta Umbría, y que, junto al resto de capturas (brecas, mojarras de piedra,...), definirían el resultado final.


Durante toda la jornada, así como en el día anterior, estuvieron con nosotros los amigos de Cazamar TV, que hicieron un reportaje que en breve será emitido en varias televisiones, y colgado en su web.

Se dio inicio a la pesada y ya se dejaba entrever el resultado final.

 


Ganador de la I Calcuta Cup 2011, el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, en la foto junto al presidente del citado club.

Segundo clasificado ;-)  el Club Náutico Río Piedras.

Los presidentes de ambos clubes nos dirigieron unas palabras, e hicieron intercambio de placas y de intenciones de continuidad y trabajo en común en las próximas temporadas.

Poco más que añadir. Pasamos un muy buen día, no solo pescando, y espero que pasemos muchas jornadas más como esta.
Ahora es el C.D.N. Punta Umbría quien recoge el testigo y queda encargado de la organización de la II Calcuta Cup 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario