domingo, 20 de marzo de 2011

Pescamos la luna.

Hoy hemos salido de pesca, con una magnífica luna, unas mareas bien grandes, coeficientes de 117,... tela marinera. Y se ha notado.
Por la mañana era difícil salir con la bajamar, pues nuestro querido Río Piedras cuenta con una desembocadura en la cual se acumula arena temporal tras temporal, y está casi cegando el canal de salida.
No quiero ni recordar el dinero enterrado en las dragas que han estado trabajando intentando abrir un canal de salida en la barra...
La bajamar la han aprovechado bien todos los de la zona, sacando longuerones, almejas,... de todo. La otra banda estaba abarrotada esta mañana.




La jornada de pesca ha transcurrido con poco éxito en cuanto a las piezas que íbamos buscando, grandes ...
Dos buenas picadas que no terminan de enganchar, y como anécdota del día, tiburones.
Había mucha corriente, lo que dificultaba la pesca. Al principio no había caballas, luego,... las caballas no nos dejaban pescar otra cosa,... las había por miles.
Al final nos volvemos con un buen rancho de besugos, sargos, corvas y algunas brecas. Y a la vuelta, la puesta de sol.


Sobre los tiburones, dos encuentros:
Uno grande, de unos 3 m bajo el barco, venía tras unas piezas de pescaito que íbamos subiendo... impresionante. El otro, cuando volvíamos, un peregrino, del que pudimos grabar un vídeo.


Y finalmente, sale la luna por el Polo, y sube sobre Punta Umbría. Estaba impresionante, no lo recoge adecuadamente las fotos.



Luego sobre Punta Umbría.


Y entrando en el Piedras:


De la jornada de la semana pasada, subí un vídeo de algunos momentos buenos.
Os lo dejo aquí.

8 comentarios:

  1. Buen día de pesca, con buenas vistas y lo más difícil de ver un tiburón peregrino, la pena fue de que no se dejara acercar un poco más. Bonito video.

    Un saludo Juan

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel.
    La verdad es que al atardecer había muchísima actividad sobre el agua, y el buen tiempo nos dejaba ver de lejos cualquier cosa a larga distancia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. q buen dia hizo, que estuviste por poniente?
    Yo estuve por el petrolero. Para otra vez te llamo por la radio, como se llama tu barco?

    Un saludo campeon

    ResponderEliminar
  4. Si, poniente.
    El mio por ahora se llama Jose Luis II, nombre del anterior propietario, pero estoy pensando en cambiarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El mio se llama anangela, tambien nombre del anterior dueño, muy feo, pero es lo que hay, espero cambiar de barco pronto.
    Suelo estar los domingos por ahi, a ver si coincidimos

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola he encontrado este blog porque andaba buscando sitios de pesca por Huelva, y me he quedado alucinada. Decir que toda mi familia es de alli (incluida yo) pero mis padres y yo vivimos en Málaga desde hace años. Me gustaría que me diera su correo electrónico para poder mandarle un mensaje. Este fin de semana vamos para allá a pescar (mi padre, mi novio y yo) y nos gustaría saber si vosotros o alguna embarcación suele coger gente para salir a pescar en altamar ya que a mi padre le haría mucha ilusión, y más que aún no le he enseñado el blog pero cuando venga del currelo lo va a flipar como lo estoy haciendo yo ahora mismo jejeje Un saludo paisanos!! y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. realesjuan@gmail.com

    Gracias por el comentario.
    Yo no suelo hacerlo, pero algunos amigos si sacan a pescar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ya le mandé un mensaje a su correo. Saludos y muchas gracias!!

    ResponderEliminar