sábado, 5 de marzo de 2011

Levar anclas con la ayuda de la boya.

Acabo de responder una duda de un compañero de un foro de pesca. Tenía tiempo y me he entretenido con un dibujito.
Aprovecho y pego la respuesta y el citado dibujo,... que no me ha quedado del todo mal,   jejeje ;-)

PREGUNTA:
Tengo un problema, es que cada vez que anclamos cuando nos vamos a ir, nadie quiere levar ancla y es que te quedas frito del esfuerzo.
¿Alguien conoce alguna solución efectiva?

RESPUESTA:
Una boya unida al cabo del ancla con una gran argolla. Cuando quieres levar anclas, das maquina avante y tiras del cabo, mientras la boya obliga a subir el ancla en vertical. Cuando llega arriba, suele quedarse pillada al pasar la cadena del final por el aro. Una vez arriba, se recoge el cabo sin que este ofrezca resistencia.

Esto es con cabo y cadena al final del mismo junto a un ancla del tipo de los usados para roca, con varillas que en caso de enganche se enderezan.


3 comentarios:

  1. Buena idea para levar ancla, si lo tenemos que hacer varias veces al final da pereza y se queda uno en el punto. Todo lo que sea comodidad para este depote bienvenido sea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estás hecho un dibujante Juan...este método es de largo el más practicado en nuestras costas. Eso sí, para quien no tenga experiencia, cuidado con el cabo al dar avante, que nunca pierda de vista la boya evitando que el cabo se meta debajo del barco, que no sería el primero que se va a pique por enredarlo en el motor y ponerse popa al oleaje...

    ResponderEliminar
  3. Cierto. Hay que tener mucha precaución, para no dejar un nuevo pecio en la mar, y ganarse un buen susto.

    H4, hundido.

    ResponderEliminar