domingo, 13 de febrero de 2011

Primer parguete del año y el alcatraz hambriento

Por fin una buena pieza, la primera del año.
Ayer sábado, un hueco en el mal tiempo, y todos de acuerdo para salir a pescar.
Temprano quedamos a tomar café y al puerto a ver amanecer, repartir cebo, y las 3 embarcaciones salimos a distintas zonas de pesca.

Pese a que las últimas salidas han sido siempre al fino (es lo que tenemos en esta época), ya teníamos ganas de probar algo mejor. De hecho, la semana pasada "nos dio el olor", esa sensación de "aquí hay pescado",...
Así las cosas, los otros 2 barcos al fino, y nosotros al gordo, o al menos a una piedra en la que pudiésemos compaginar ambas opciones, cosa habitualmente complicada.
Y no podía comenzar mejor el día, tras fondear sobre la piedra, y en la primera caña que tocó el agua, una buena picada.

Esto nos hizo poner más empeño aún en las piezas grandes, lo cual influyó negativamente en las capturas menores, obviamente.
Sacamos otro más pequeño, que entró a una caña del fino, con anzuelo e hilo acorde a lo buscado, así que el parguete dio su trabajo.

Junto a esto, la anécdota del día nos llegó, nadando con ansias y derecho al barco. Se trataba de un alcatraz que nadaba directamente al barco, de una extraña forma, pues llevaba un ala colgando, rota. Parecía que el pobre animal buscaba incluso subir a bordo, o tan solo fuera una impresión nuestra. Lo que sí tenia era hambre.

Y le dimos de comer. Unas mojarras, caballas,... cada vez más cerca, y al final directamente comiendo de nuestra mano.

Os dejo un vídeo, con el objetivo de la cámara sucio  :-(  Mientras lo alimentábamos, hasta el punto de rechazar mas pescado, tuvimos una picada de un buen sarguete.


Bueno, pues ya están llegando, ahora a ver si caen más y mayores.

De los otros barcos, uno bien, otro mal... Un muy buen rancho de pescado de buena talla, sargos comunes y reales, mojarras de piedra, parguetes, picuas, brecas, etc. La nevera es de las grandes, para que comparéis y apreciéis el tamaño.

4 comentarios:

  1. Joder Juan, si me dices que salgo en internet, me pongo más guapetón en la foto, que es la primera vez que aparezco por un blog...y a la peña que te lee, decirle que vaya peaso de patrón que estás hecho...un gustazo haber pescado por primera vez contigo en el José Luis II...a ver este finde, que el tiempo no tiene mala pinta, aunque habrá que ver si las lluvias no han enturbiado demasiado las aguas para un turnito al gordo, que el pasado sábado estaban preciosas...un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. te dejo una noticia por si no te has enterado http://pescagiraldez.blogspot.com/2011/02/i-feria-nautica-deportiva-punta-umbria.html

    ResponderEliminar
  3. Ya estaba al tanto, y estaremos por allí sin falta.

    ResponderEliminar