sábado, 27 de marzo de 2010

Concurso provincial por equipos.

Hoy sábado se ha disputado en aguas de Mazagón, el Campeonato provincial por equipos de pesca desde embarcación fondeada de la FAPD.
Se ha contado con la participación de 7 equipos:
- Club Deportivo de Pesca Isla Canela.
- Club Deportivo de Pesca Puerta de España.
- Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.
- Real Club Marítimo de Huelva.
- Club Náutico Río Piedras.
- Club Deportivo Náutico de Punta Umbría "B".
- Club Deportivo de Pesca Los de Huelva.

Como ya os avancé, participaba en el C.N. Río Piedras.
Aclaro que ha sido primera participación, y la primera del club en un evento de estas características... y solo por esto ya ha merecido la pena. Lo pasamos bien, aprendemos, y la próxima a mejorar el actual resultado.
Os dejo una foto del listado de la clasificación definitiva:

Un 5º puesto que por ahora nos deja fuera del autonómico... otra vez será, seguro. Algo más de preparación y entrenamiento a lo largo del año, y la próxima además, ya conocemos a los rivales.
Os dejo algunas fotos de la pesada:






Como veis se sacaron algunas piezas buenas, bastantes borriquetes, brecas, algunos parguetes, y sobre todo sargos, roncadores, chopas y mucha mojarra, así como serranos y rascacios.
A destacar la captura de una merluza o pescadilla de buen tamaño, lo que parecía una lacha pero de gran tamaño que no puntuó, y otras curiosidades.
La pesca fue en la zona de Punta Naca, entre 27 y 29 metros aprox.

De nuevo, un buen día,... pescando, conociendo gente, aprendiendo, en buena compañía,...

domingo, 21 de marzo de 2010

Concurso de Pesca Clasificatorio para formar el Equipo del C.N. Río Piedras.

Hoy se ha celebrado el Concurso de Pesca Clasificatorio para formar el Equipo del C.N. Río Piedras.
Lo principal es que hemos pasado una jornada muy agradable (al menos yo, y creo que todos), pese al farqueo de todo el día, mar de fondo con vientecito de levante que nos traía una olas curiosas.
Finalmente, después de varios aplazamientos y mal tiempo, tan solo salimos 2 embarcaciones con un total de 7 pescadores, con la idea de seleccionar el equipo de 4 que nos representará en el provincial de la Federación Andaluza de Pesca por equipos, que se celebrará el próximo sábado 27 en Mazagón.
Fondeamos ambos barcos bastante cerca, en la misma piedra para pescar durante un par de horas, y posteriormente en otra piedra otras 2 horas aprox.
Como resultado, unos buenos borriquetes y sargos reales, roncadores, chopas, sarguitos y una preciosa urta (que cogí yo, así que pongo la foto).


El triunfador: el vocal de pesca del CNRP, no solo por la organización del evento, sino por que fue el que sacó mas pescado (aunque algunos dicen que se lo debe al patrón que le colocó en barco sobre el nido ;-)
El primer clasificado, sacó 2 buenos borriquetes y otras piezas.

El segundo, un par de sargos reales y otras piezas.



El tercero, un servidor, con una urta, un borriquete y algo de rancho...



Y el cuarto que entra en el equipo, sacó un rancho variado de pescados.


Lo dicho, un buen día, y el sábado que viene, más,... porque, si no ha quedado claro... ME CLASIFIQUÉ! ;-)
Ya os contaré.


martes, 16 de marzo de 2010

Nuevo enlace a web de vídeos de pesca.

Buenas. En esta entrada quiero dar a conocer una nueva e interesante web, en la que podremos ver vídeos de pesca de viejos conocidos, y muy de nuestra zona.
La encontrareis en  www.cazamar.com 

Como dice su propia publicidad:
Nace Cazamar tv, una plataforma web que pretende satisfacer la gran demanda de contenido audiovisual de aficionados y profesionales del mundo de la caza y la pesca.

lunes, 15 de marzo de 2010

Jornada de pesca a fondo.

El pasado sábado 13, estaba previsto concurso desde embarcación fondeada para seleccionar los 4 representantes del Club que irían al provincial de la Federación Andaluza de Pesca,... pero se aplazó. Esperaremos al próximo sábado día 20 para concursar.
Hizo, por fin, un buen día y aprovechamos para salir.
La idea era recordar como era esto de la pesca, después de tanto tiempo en seco, y probar al fino para coger agilidad en el manejo de la aguja, cebos, etc.
Probamos en las piedras cercanas, pues soplaba un norte importante, y a mas millas de la costa, mas oleaje. Al mediodía paró, y llegamos a pasar calor.
Finalmente, poca cosa, el agua bastante sucia aún, sacamos una barbaridad de congrios, que se fueron abajo de nuevo, y nos dieron varios sustos un grupo de tambores (bayesta) que pasó bajo el barco. Nos llevamos unos roncadores, sargos, una brótola y un borriquete.
Mientras tanto los amiguetes, triunfando, con robalos, y con un pargo precioso. Os pongo los enlaces.

El próximo sábado os pondré los resultados del concurso que organiza el Club Náutico Río Piedras, de El Rompido. Ahora os dejo el calendario de pesca de la FAD en los que participa el Club.

domingo, 7 de marzo de 2010

Y una vez preparada,... a jugar!!!

Una vez preparada la artillería, y siempre que el tiempo lo permita, ¡¡a jugar!! como decía Primitivo, en el El Precio Justo.
Pues sí, un buen amigo ha empezado con esto de los blogs (El Blog de Raul), y nos hemos propuesto hacer un "jig test" o como lo queramos llamar. En definitiva se trata de ver cuales funcionan mejor.
A la primera que podamos salir, empieza el test, una de jigging, Molix contra Shout.
En el mismo barco, con las mismas cañas, intercambiandonos señuelos, cañas y posiciones en el barco, invitando a otros pescadores, etc.
Varias salidas y a ver cual se da mejor. Obviamente son muchos otros los factores que pueden influir, y no se trata de sentar cátedra, más bien de divertirnos, y contarlo, por si a alguien le interesa. Difícilmente se pueda concluir que uno sea mejor que otro de forma objetiva, pero al menos a nosotros nos servirá para optar por uno u otro, que todos sabéis que en esto del jigging (y en la pesca en general) la fe mueve montañas.