domingo, 13 de enero de 2013

Pescando al fino en otoño.

Esta temporada de otoño he salido poco a la busca de grandes piezas.
Tras las alegrías del mes de septiembre (una y otra), me he metido de lleno en el trabajo. Eso unido al mal tiempo y los compromisos sociales y familiares, han hecho que salga poco a tentar peces de buen porte, que son los que realmente me gustan ;-)

Pero ha habido actividad, sin duda, y hemos estado muy entretenidos.
Quiero destacar 3 eventos interesantes:

  • 10-11-2012. Segundo concurso de pesca clasificatorio del CNRP.
  • 5-12-2012. "II Pachanga de Navidad de pesca", organizado por El Marlin Azul.
  • 15-12-2012. Comida de Navidad de la sección de pesca del CNRP.

Los clasificatorios del Club sirven para formar el equipo de pesca que nos representa en las competiciones de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, y en otros torneos, como la Copa Calcuta, que este año toca que sea organizada por nuestro club.
Son 4 concursos, y en noviembre celebramos el segundo de ellos. Por ahora, voy entre los 4 primeros, y por tanto entro en el equipo. Pero en esta ocasión  me tocó lidiar con el gran Gabino, que me lo puso muy difícil con la captura de sargos reales, parguetes y un gran borriquete. Hasta que no terminó la pesada, no lo tuve claro.



La segunda edición de la Pachanga de Navidad, organizada como el año anterior por el Marlin Azul, fue de nuevo un éxito. No solo de pesca, sino por el buen rato entre amigos que solemos pasar.
Salimos desde el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, y allí volvimos para comer luego una hermosa paella.
En mi barco estuve muy bien acompañado por buenos amigos y pescadores, y tuve la suerte de acabar cogiendo más peso que ellos. Os dejos unas fotos de la pesca, pesada y comida posterior.







Finalmente, los amigos del Club Náutico Río Piedras que solemos pescar juntos, nos dimos un merecido homenaje en la habitual comida de Navidad, celebrada en el Restaurante de nuestro Club.
Nos tomamos unos entremeses variados, y de platos fuertes unos garbanzos con choco y un guiso de corvina a la marinera. ¡Bárbaro!
También me hicieron entrega de un bonito y original trofeo por mi participación en el pasado Campeonato de Andalucía de Pesca.


Brindamos por una nueva temporada de pesca en el año 2013 llena de buenas jornadas con los amigos.
Lo mismo que os deseo a todos.

¿Comienza ya la temporada? CORVINA DE 40 Kg.

Bueno, parece que fue ayer cuando se alargaba la temporada de verano y, ya metidos en el otoño, se daban esas últimas y buenas capturas de corvinas.

Digo que parece que fue ayer, pero han pasado ya meses, y he estado sin sacar ninguna buena pieza. Bien es verdad que he salido poco, pero he salido, y he vuelto de vacío ;-)  Que nadie se piense que siempre que salgo pillo cacho, NO. Como el común de los pescadores suelo acumular varios barrigazos por cada salida fructífera.

Han pasado meses y aún no he escrito el artículo de cierre de temporada en el que os quería comentar algunas capturas de robalos. De buenos robalos en el río Piedras y en la mar, y lo que es mejor aún, de robalos capturados por mi hija de 9 años, la revelación de esta pasada temporada ;-)  Ha sido algo que me ha gustado mucho más que pescar,... que pesque mi hija.

Bueno, pues el pasado sábado fue la segunda salida de este año (la primera pasó sin resultados destacables). Salimos 3 amigos a bordo de la embarcación La Americana, con base en el Club Náutico Río Piedras. La idea era revisar algunas buenas marcas en busca de corvinas usando el curricán de fondo,... la bola.
Y, a parte de alguna pieza menor, el resultado fue memorable. Las fotos lo dicen todo. Una señora de 40 kg. Os dejo una foto con cada miembro de la tripulación  y en estos casos, como suele decirse, el mérito fue del grupo, sin duda.