domingo, 13 de febrero de 2011

Primer parguete del año y el alcatraz hambriento

Por fin una buena pieza, la primera del año.
Ayer sábado, un hueco en el mal tiempo, y todos de acuerdo para salir a pescar.
Temprano quedamos a tomar café y al puerto a ver amanecer, repartir cebo, y las 3 embarcaciones salimos a distintas zonas de pesca.

Pese a que las últimas salidas han sido siempre al fino (es lo que tenemos en esta época), ya teníamos ganas de probar algo mejor. De hecho, la semana pasada "nos dio el olor", esa sensación de "aquí hay pescado",...
Así las cosas, los otros 2 barcos al fino, y nosotros al gordo, o al menos a una piedra en la que pudiésemos compaginar ambas opciones, cosa habitualmente complicada.
Y no podía comenzar mejor el día, tras fondear sobre la piedra, y en la primera caña que tocó el agua, una buena picada.

Esto nos hizo poner más empeño aún en las piezas grandes, lo cual influyó negativamente en las capturas menores, obviamente.
Sacamos otro más pequeño, que entró a una caña del fino, con anzuelo e hilo acorde a lo buscado, así que el parguete dio su trabajo.

Junto a esto, la anécdota del día nos llegó, nadando con ansias y derecho al barco. Se trataba de un alcatraz que nadaba directamente al barco, de una extraña forma, pues llevaba un ala colgando, rota. Parecía que el pobre animal buscaba incluso subir a bordo, o tan solo fuera una impresión nuestra. Lo que sí tenia era hambre.

Y le dimos de comer. Unas mojarras, caballas,... cada vez más cerca, y al final directamente comiendo de nuestra mano.

Os dejo un vídeo, con el objetivo de la cámara sucio  :-(  Mientras lo alimentábamos, hasta el punto de rechazar mas pescado, tuvimos una picada de un buen sarguete.


Bueno, pues ya están llegando, ahora a ver si caen más y mayores.

De los otros barcos, uno bien, otro mal... Un muy buen rancho de pescado de buena talla, sargos comunes y reales, mojarras de piedra, parguetes, picuas, brecas, etc. La nevera es de las grandes, para que comparéis y apreciéis el tamaño.

Jornada fallida de pesca.

El pasado jueves intentamos organizar una salida de pesca con un grupo de amigos.
Me recibieron las araucarias de la urbanización con un magnifico amanecer.



Pero en el Club me esperaba un gran problema. Una pala de la hélice rota, y el timoncito del ánodo también.



Pese a todo, y gracias a la ayuda de dos "Pepes", el botero y el mecánico, conseguimos cambiar la hélice y salir, algo tarde, pero salimos.
La mar no estaba precisamente en calma, mar de fondo de levante, que no nos dejó pescar a gusto, y provocó malestar y mareo entre 2 de las personas de a bordo.
Tras escasas capturas, unos sarguitos, volvimos para desembarcar a los 2 cansados/mareados en puerto sobre las 15 h, pero seguimos intentándolo los otros 2 en el Río... y tampoco.

Me despedí de la jornada con un atardecer de los que da nuestra tierra.



lunes, 7 de febrero de 2011

Últimas salidas.

He salido en varias ocasiones últimamente, siempre pesca desde embarcación fondeada, a chambel con cañas telescópicas de unos 4 metros, pescando al fino, que es como se le suele llamar (al menos por aquí).


De cebo habitualmente coreanas, americanas y langostinos.



Se trata de entrenar para los concursos de la Federación, aunque por otro lado, los gordos nos suelen abandonar por estas fechas, hasta que lleguen mejores temperaturas, en primavera verano.
Las piezas, cuando las hemos encontrado, al aclarar las aguas, han sido brecas, besugos, sargos, parguetes, alguna urta, etc.



Lo bueno es el ratito que echamos, antes, durante y después de la pesca, pues se comparte barco y salimos en grupos, fondeando cerca unos de otros, y con mucha guasa. Luego volvemos al Club y seguimos "pescando", pero ya parecen piezas mucho mayores, acompañadas de batallitas interminables, y algunas cervecitas.

Las mejores capturas han sido algunas fotos de las salidas y puestas de sol.

Saliendo temprano:

Volviendo tarde:

Y aprovechando la vuelta para lograr alguna captura fotográfica:


Y así pasamos los ratos libres...
Ahora estamos preparando un nuevo evento para competir con un Club amigo, con el patrocinio de una nueva tienda de pesca. Ya iremos concretando, por ahora tenemos el nombre, Copa Calcuta, nombre tomado prestado del trofeo jugado entre las selecciones de Rugby de Inglaterra y Escocia en el marco del Torneo 6 Naciones.