domingo, 29 de abril de 2012

Calcuta Cup 2012.


Para hoy sábado estaba prevista la celebración del 2º torneo de pesca desde embarcación fondeada Calcuta Cup 2012.

Como algunos sabréis, se trata de una jornada de pesca en la que nos enfrentamos dos clubes amigos, el Club Deportivo Náutico Punta Umbría y el Club Náutico Río Piedras.

El pasado año 2011 iniciamos esta tradición que esperemos se repita muchos años. En esa ocasión, la Calcuta Cup 2011 se la llevó el CDNPU.

La noticia del evento ya la han recogido varios medios, tales como Huelva24 y el periódico Huelva Información, incluso estuvimos en la SER, en el programa Ser Deportivos con Juanma Romero.

Finalmente, en la reunión de patrones celebrada ayer en las instalaciones del CDNPU, se decidió suspender el evento por las condiciones del tiempo, y aplazarlo hasta el próximo martes día 1 de mayo.

A la citada reunión, acudimos desde El Rompido, y fuimos tratados (como siempre) de una manera formidable por los amigos de Punta Umbría.

Estuvimos recordando la jornada del pasado Calcuta Cup 2011 gracias al video de Cazamar TV.
Luego tomamos unos cafelitos con dulces, para pasar al sorteo y recordatorio de las normas del torneo.
Sorteamos parejas y barcos, pues pescaremos 2 parejas de cada club en cada uno de los 4 barcos previstos. En definitiva, 8 pescadores en cada equipo.


Se seguirán las normas habituales de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva en cuando a fondeos y mangas, permitiéndose no mas de 3 cambio de fondeo por cada manga de 3 horas, y soltar cabo sin limite.
Serán válidas las especies y tallas mínimas fijadas por la FAPD, fijándose para todas las especies un tamaño mínimo de 20 cm para aquellas que la Federación permita por debajo de esta cifra.

El martes saldremos a pescar, a pasar un buen día (antes, durante y después de la pesca), y con suerte a llevarnos el Trofeo al Club.

Espero contaros el desarrollo de la prueba con final feliz  ;-)

Como se suele decir: ¡Que ganemos los mejores!