miércoles, 6 de octubre de 2010

1er OPEN EMBARCACION FONDEADA

El Real Club Marítimo de Huelva organiza el 1er OPEN EMBARCACION FONDEADA  el próximo martes 12 de octubre (si el tiempo lo permite... pues no da precisamente bueno).
Se trata de un concurso de pesca de modalidad libre I MEMORIAL JOSE COCA VIZCAINO y TROFEO DE LA HISPANIDAD.
Cuenta con unas bases que me han gustado bastante, pues se prima la captura de buenas piezas, puntuando el doble aquellas de másde 1 kg.

Bases del concurso.

CONCENTRACION: A las 7:00 horas deberán estar todos los participantes en las instalaciones del Club, para confirmar la inscripción y revisión de barcos, a continuación, ponerse en camino hacia el punto de concentración (MURO DE CONTENCION DE LOS PANTALANES), y esperar la señal a las 8:00 h para la misma.

DURACION: A las 8:30 confirmacion comienzo de la prueba por emisora(canal 12). A las 14:15 PM dará por finalizada la prueba de igual manera que el comienzo. Una vez finalizado el concurso, todos los barcos se pondrán en camino hacia nuestras instalaciones, donde deberán llegar antes de las 15:00horas, y entregar las capturas en la zona de pesaje, quedando descalificada toda embarcación que llegue después de dicha hora, salvo imprevisto justificado, en este caso deberá comunicarlo al Jurado y entregarle en presencia de testigos en saco cerrado las capturas a otro participante para que este las presente al pesaje. Aquel que abandone el concurso antes por cualquier motivo deberá comunicarlo a la organización o algún otro participante poniéndose en contacto por radio o telefonía móvil.

ACCION DE PESCA:- Se desarrollará conforme a las normas de la Federación Española de Pesca Deportiva en todas sus modalidades.- El plomo utilizado será libre de gramaje.- Podrán utilizarse todos tipos de cebos naturales, artificiales y vivos.- No se podrá fondear a menos de 10 metros a babor o estribor, o 30 metros por proa o popa de otra embarcación.- Queda prohibido abarloarse a cualquier otra embarcación, desde la salida del Club hasta la llegada al mismo, excepto en caso de auxilio.- La zona de pesca será desde el rio de Huelva hasta la zona de la antena.

domingo, 3 de octubre de 2010

Jornada de pesca de corvinas a fondo.

Hoy he salido a pescar de nuevo, pues obviamente, si no se sale, no se pesca.
Ya sabéis eso de... ¿cual es el anzuelo que más pesca?

El que mas tiempo está en el agua.

Pues quedé con un amigo para salir temprano, para coger la marea de la mañana... pero no llegó. Mucha juerga y trasnochar le impidieron disfrutar de una jornada memorable.
Comencé buscando el cebo que no aparecía, así que me fui al pesquero y puse otros cebos alternativos mientras buscaba las caballas. Cuando las encontré, llegó la primera picada.
Cuando ya llevaba un rato con ella, se engancha en otra caña, que además, de repente empieza a sacar hilo... Otra picada. Aseguré la primera, y esta otra se acabó rompiendo al enganchar o rozar con la piedra.



Obviamente al ir solo, no hay fotos ni vídeos de la pesca, se trataba de subirlas a bordo.
Las fotos las hicimos al llegar al Club y al compartirlo con los amigos.

Tras esa primera, otras 2 subieron a bordo.

En total 3 hermosas corvinas de 12, 16 y 17 kg.


Y un intento de un amigo de hacer una foto de esas de revista ;-)