sábado, 31 de julio de 2010

Tercer trofeo Colón de Pesca, con embarcación fondeada en el río.

Club Náutico Río Piedras.

31-07-10 


Que buen día hemos echado!!!!
La pesca... y la sobremesa.
Con una participación de 15 barcos, daba comienzo esta mañana a las 8 h el concurso de pesca en el río Piedras, con duración hasta las 13:30.
Toda la mañana con la marea bajando, así que las expectativas puestas en corvinatas (presentes en las ultimas jornadas) y robalos. Más complicado para las doradas. Y así salió realmente.
La pega, como siempre, la cantidad de barcos moviéndose desde mediada la mañana, por todo el río, y con "patrones" sin 2 dedos de frente, pasando a toda máquina junto a los barcos fondeados... una autopista en verano este río.
Aún así, se cogieron un buen número de corvinatas, sarguitos, y un destacable robalo que se llevó el premio a la pieza mayor.
Había mucho pez pequeño, que se llevaba el cebo continuamente. Tenemos un gran río, que sirve de criadero a muchas especies, y que tenemos que cuidar.
Yo cogí anguilas, sapos, congrios, y en particular una bailita especialmente pequeña, que se tragó el anzuelo...

... y un borriquete que se fue al agua sobre la marcha... aunque antes le miré a los ojos para decirle que se acordara de mi al crecer,



Y de estas debe haberlas a la patada... tantas que vienen robadas por el lomo...

Puntuables, solo sacamos 2 corvinatas, un sargo y un lenguado. Quedamos clasificados en 5ª posición.

A lo que vamos, la pesada sobre las 14 horas, ya dejaba entrever quienes serian los ganadores a la pesada y a la pieza mayor...
Imagen

Finalmente, la clasificación quedó como sigue:
Imagen

Y luego nos sentamos todos a comer y a celebrarlo, con brindis incluidos por los ganadores y la organización.
Imagen
Imagen

Tras las cervezas, pescaitos, papas con choco, etc., se dio paso a la entrega de trofeos.
Imagen

Una carabela de plata al ganador a la pieza mayor, con un robalo de 3.34 kg,
Imagen

El Colón de oro a la pesada, para la embarcación Con...padre.
Imagen

El segundo puesto, Colón de plata, para la embarcación Enebros.
Imagen

Y el tercer puesto a la pesada, para la embarcación Gaviota II.
Imagen

Finalmente, echamos una muy agradable sobremesa en el restaurante, organizando las nuevas jornadas de pesca. .
Imagen

En resumen, una muy buena jornada.

Asunto pendiente: XV Concurso de pesca Ntra. Sra. del Carmen.

Vuelvo de las vacaciones por el Cantábrico con un asunto pendiente.
Salí pitando,... volando, la mañana siguiente del concurso, y no pude mas que dejar las fotos en el foro y no lo conté en el blog... pues ahora que he vuelto, lo cuento.

Imagen

Con éxito de participación, pese a los pronósticos fallidos de mal tiempo, se ha celebrado el Concurso de pesca Ntra Sra del Carmen, con el siguiente resultado:

Imagen
Ha quedado desierta la pieza mayor,... esos Penn ya son como veteranos del club.
Se han visto muy buenas pescas, desde la primera a la ultima, destacando obviamente los primeros clasificados, embarcación Manu, con varias corvinatas, pargos y otras piezas.
Imagen

Aquí está la cesta completa:
Imagen

El segundo clasificado, y culpable de que los citados Penn no salgan de paseo (probablemente muy a su pesar) Con...padre, que hoy ha sido más bien Con...hermano.
Tambien unas piezas bien bonitas, una buena dorada, sargo real, brecas, y otros.
Imagen
No se le veía contento en la pesada, pese a quedar 2º clasificado.
El que estaba disfrutando, pese a no salir a pescar, era el pesador oficial del concurso, alias Fali.
Imagen

Tercer clasificado Toscano, de la ADN Nuevo Portil.

Cuarto clasificado, embarcación Gondor, con Caparros Jr. al gordo, y Cap Sr. al fino, lo nunca visto!!!!!!
Una Preciosa urta de levante, besugos, etc.
Imagen

Quinto clasificado, la embarcación Victoria, con 2 vocales de pesca a bordo.
6º la embarcación Enebros, y por fin, 7º clasificado, la embarcación Jose Luis Dos (la mia), con mas de 9 kg de pescado, casi exclusivamente borriquetes... una pesca bien bonita, aunque poco continuada a lo largo de la jornada... una lastima.
8º clasificado, el otro vocal que falta, a bordo del Patoire III

El resto lo veis en el listado.

Bueno, este ha sido el resumen de una buena jornada de pesca.
Hasta la siguiente, que es... mañana mismo, sábado día 31 de julio, en el rio Piedras... A ver como se da, y si nos dejan pescar las numerosas embarcaciones que se mueven por el rio el fin de semana..

domingo, 11 de julio de 2010

Concurso de pesca desde embarcación fondeada de la A.D.N. Nuevo Portil.

Ayer sábado se celebraron varios concursos de pesca en la provincia de Huelva.
Desde nuestro Río Piedras salieron las embarcaciones del concurso para socios de la ADN San Miguel, cuyos resultados están publicados en su página web. La pieza mayor ha sido para la embarcacion Manu, con un pargo de mas de 8 kg.
Mis felicitaciones al patrón de la embarcación Aguaje, que en el estreno del nuevo barco, ha obtenido un meritorio 5º puesto.

También ayer se celebró el concurso de pesca abierto de la ADN Nuevo Portil, en el que sí participé, junto a otros barcos de nuestro C.N. Rio Piedras.
La participación total fue de 13 barcos, siendo 4 de ellos del CN Rio Piedras: Con...padre, Jose Luis II (el mio), Gondor y Victoria.
Salimos a primera hora de la mañana en busca de cebo vivo, para fondearnos tras varias millas de navegación en busca de una gran pieza, desestimando a priori la pesca al fino, que tan buenos resultados depara en la clasificación a la pesada en este tipo de concursos.
En la piedra, tan solo 2 barcos, casi perfecto. Pero viento y marea encontrados dificultaban la pesca, y los cambios en la dirección del viento nos hicieron cambiar el fondeo en varias ocasiones a lo largo de la jornada.
Nada más llegar, sin todas las cañas aún en el agua, tenemos una gran picada, que se acaba llevando el cebo por completo, y nos deja varias escamas clavadas en el anzuelo... Probablemente corvina, pero clavada por fuera de la boca. Una lástima y a la vez una inyección de moral para el resto de la jornada.
El otro susto llegó en una caña al fino, en la que tras un buen tirón, subimos esta cabeza de boga, que había entrado previamente al cebo.

Sacamos varios sargos, corvas, y otros similares a lo largo de la mañana, y no fue hasta la tarde cuando tuvimos la suerte de enganchar un precioso parguete de 7,9 kg.

A la vuelta a puerto, nos dirigimos a la A.D.N. Nuevo Portil para la pesada, que acabó con el siguiente resultado:
- Vencedor del concurso en la pesada, con unos 19.8 kg, la embarcación Con...padre, del CNRP.
- Vencedor del trofeo a la pieza mayor, la embarcación Jose Luis II, con Pepelu y un servidor.



Pudo ser mejor, pero... como alguien me comentó un día, las que no subimos, siguen esperándonos ahí abajo para mejor ocasión.

jueves, 1 de julio de 2010

Pesca de pargo a jigging

Pargo con inchiku.

Ayer salimos de nuevo a seguir tentando a los pargos con el jigging.
La mar estaba totalmente en calma, como un plato durante toda la mañana, y algo de viento por la tarde.
Antes de llegar, pasamos a por unas caballitas por nuestra particular lonja...
Apenas nos movía el barco y era complicado pescar, pero lo intentamos sin parar, una pasada tras otra, llevando tirada también una caña con vivo. Y ahí llegó la primera sorpresa... picada importante, sacando hilo, pero no dura más de 10 segundos en la mano. Unos cabezazos, probablemente un pargo, y se fue.
Esto es lo que sacamos:

Tras animarnos un poco, lo seguimos intentando con escaso acierto. Vamos cambiando señuelos, y probamos distintos tipos de jigs, de diferentes pesos y colores, así como "rubers" e "inchikus".
Finalmente llega la picada. Se clava en un nuevo modelo de inchiku que distribuye Fernautic en El Rompido, y logramos subir a bordo un parguete magnifico.

En breve os pongo el enlace del vídeo en el que veréis el modelo de inchiku usado en este caso. Toda una revelación, con alta relación calidad/precio. No pudo tener mejor estreno.
Justo antes de la picada, otro susto al vivo, pero en esta ocasión parece que fue un marrajo.
Seguimos intentándolo, y tenemos otra picada que deja los dientes claramente marcados en el jig de plomo, y no se engancha bien. Seguimos en calma, y no entra nada. El cansancio hace mella, y el ánimo nos llega desde el barco vecino, que levanta una parga que les dio 11.5 kg. Lo podréis ver en el vídeo.
Cambiamos de piedra, y tenemos el último susto del día... mi hermano estaba pescando a más de 30 m de agua con una jensen de 70 gr, y ... yo solo oí salir hilo y el grito de... "arranca, arranca!! que me quedo sin hilo!!!"... pero no se clavó bien, y soltó rápidamente.
Una pena, pues era de esas ocasiones para haber disfrutado de lo lindo.
así acabó la jornada... derechitos hacia puerto, y a reponer fuerzas para la próxima.
Os dejos la foto "tipo revista" que me hice con la pieza.